Equipo

Manolo Durán

Valencia(1966), Spain

Técnico superior en Diseño industrial. EASD (1991)

Manuel Durán

Valencia(1999), Spain

 

MANOLO DURÁN

Técnico Superior en Diseño Industrial. EASD (1991)

 

Después de dirigir el equipo creativo de Muebles Puchades (1994-2000), co-fundar su primer estudio DiseñoDetres (2001-2003) y de una estrecha colaboración junto a Jordi Vidal asociados (2003-2010), en 2011 crea, diseña y dirige su propio estudio, manoloDuránDiseño, al cual le transmite su clara filosofía del diseño como recurso estratégico de la empresa. Desde él se desarrollan servicios globales de diseño; gestión, diseño de producto, gráfico e interiorismo.

 

Su dilatada experiencia, una probada capacidad de comunicación con los equipos de Marketing e I+D+i de sus clientes y una metodología de trabajo muy versátil, han hecho posible que numerosos productos diseñados por él, sean líderes de mercado en su categoría; estando presentes en las ferias y showrooms mas relevantes del sector del hábitat, tanto a nivel nacional como internacional. Sus productos abarcan todos los ámbitos del sector hábitat; salones, dormitorios, dormitorios juveniles e infantiles, auxiliar, baño, cocina e
iluminación.

MANUEL DURÁN

Nacido en Valencia en 1999, comienza su formación en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (UPV), donde actualmente se encuentra en el proceso de formación profesional.

 

Nacido en Valencia en 1966, comienza su desarrollo formativo en la ingeniería industrial (UPV), influenciado por la ambiente industrial de la empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de calefacción eléctrica domestica, donde adquiere bagaje industrial en disciplinas varias como tecnología y materiales del mundo metalmecánico y eléctrico, que compagina con la  diplomatura como Técnico Superior en Diseño Industrial, en 1991 por la EASD de Valencia.

 

Los conceptos ingeniería (procesos y materiales) y diseño (concepción innovadora) unidos indefectiblemente al de industrial, formaran el perfil que acompañará toda su trayectoria profesional.

Sus primeros pasos por cuenta ajena, son el mundo de la iluminación donde desde su posición de diseñador, para la firma Luminaria, investiga en nuevos materiales metálicos y procesos productivos, donde presenta sus primeras colecciones en el Salón Internacional de Iluminación 1991 en Paris.

 

Fruto del entusiasmo por las nuevas tecnologías, surgidas a principios de los noventa funda en el año 1992, su primera empresa TEDIM (Tecnología y diseño informático para el mueble) premiada por la Diputación de Valencia en el ámbito de la creación de jóvenes empresas.

 

Su relación con el sector industrial de la madera, comienza en 1994, con el Grupo Puchades, donde realiza labores de desarrollo de producto en la oficina técnica. Un año más tarde asume la dirección del Centro de Creatividad/Diseño del grupo industrial, coordinando sinergías estéticas, y productivas, para los productos fabricados y comercializados por las firmas del grupo, Puchades Mobiliario, Muebles Olmo y Clásico Valenciano. En 1998 es nombrado Jefe de Producto de la empresa matriz, Muebles Puchades, donde en 2001 finaliza su relación laboral ocupando la dirección de la planta de producción.

 

En 2001 se incorpora a un nuevo proyecto de fabricación y comercialización de mobiliario de hogar para la firma Muebles Dulkana, donde desarrolla su labor como Director Técnico y asesor de diseño.

 

En 2002, funda junto con Conchin Terranegra y Miguel Angel Andréu el estudio de diseño DiseñoDetres.

 

En 2003 colabora estrechamente junto a Jordi Vidal, operando bajo el nombre comercial JordiVIDALasociadoS. Sus creaciones están avaladas por prestigiosas firmas de mobiliario: Piferrer, Royo Bath, Rimobel, Antaix, Gamamobel, Rosamor Mobiliario, Mobenia, Grupo Hogladih y Decotec Printing.

 

En noviembre de 2011, crea su propio estudio de diseño, manoloDuránDiseño.

Estas son algunas de las compañias que han confiado en su estudio: Glicerio Chaves Hornero, VisoHome-Group (Jimenez Viso, Modelsur, Visobath, Vicloset, Elizana), Sudesa, Lamigraf Group, Siboney Mobiliario, Muebles Ramis, Rosamor Mobiliario, Imaginaierro,…